Momento de emociones y orgullo: La EMAO tiene su segunda cohorte
El establecimiento educativo tiene 125 nuevos graduados, quienes fueron capacitados en distintos oficios. Dado el interés que despertó la Escuela, el próximo año será ampliado su edificio.
Se realizó el último miércoles la colación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas”. Los graduados fueron acompañados por el intendente Martín Oliva, junto a la coordinadora pedagógica Graciela Guerrero, demás autoridades y familiares.
Toda la comunidad de la Escuela vivió una emotiva ceremonia de la cual fueron protagonistas 125 graduados de los cursos de albañilería, dibujo urbano, luthería, programador inicial, restauración de muebles y textil industrial. De ellos fueron reconocidos como mejores compañeros María Cristina Villanova, Pablo Ovispo, Ana Barral, Ana María Lescano, Irma Acosta y Nicolás Herner.
El Intendente manifestó la emoción de poder acompañar a quienes decidieron capacitarse en la EMAO, como herramienta para la instrucción laboral. “Creo que después de escuchar las palabras de las dos personas que hoy egresan, ya puedo volver feliz a mi casa porque creo humildemente que como Estado cumplimos con el objetivo. Es momento de que ustedes cuiden y se apropien de la mejor manera de esta institución para sostenerla en el tiempo” expresó Oliva emocionado, para agregar: “Desde que comenzamos la gestión hemos intentado ubicar al sector educativo en la agenda pública, y la creación de esta Escuela así lo confirma”.
Justamente es preciso recordar que el establecimiento fue creado con el fin de promover la inclusión socioeducativa de jóvenes y adultos mediante propuestas de capacitación, respondiendo la especial significación que tiene este segundo grupo de graduados.
Apuesta al crecimiento
Dado el crecimiento que de un año a otro tuvo la matrícula, se dispuso construir un edificio anexo. El proyecto incluye una estructura de hormigón armado de dieciséis metros de frente por once metros de fondo -sobre calle Teniente Ibáñez- con una cubierta de siete metros de altura, formando un entrepiso de viguetas premoldeadas para futuras aulas y cerramiento; mampostería de bloques de cemento en las dos plantas, y en la planta baja la instalación de un bloque sanitario accesible.